Otra vez con los barquitos...

Aquí tenemos un Navío de 74 cañones. Dos puentes. El más común en la batalla de Trafalgar.
Bueno... ¿Qué os parece? ¡Me ha llevado mi tiempo, recórcholis!
El humo lo he puesto con el fotochop.
Llevo días haciendo pruebas de cañonazos y humo, y creo que esta es la mejor fórmula.

Bueno. Esos expertos en la batalla de Trafalgar. ¿Algo a mejorar para el próximo?

10 comentarios:

  1. si miras mi blog,podras ver como es un navio de 74c,en este caso el San Agustin,no quiero ser critico,solo intento ayudarte (si quieres hacer el comic mas realista),el barco del dibujo tiene muchas lagunas,pero bueno solo es mi opinion
    mi blog es del Diorama de Trafalgar,en el te puedes documentar todo lo que quieras
    perdona mi indiscrecion

    ResponderEliminar
  2. Sobre el barco no se si pronunciame... A mi me gusta. Pero claro, no tengo mucha idea de como es un navío de 74 cañones.
    El humo está conseguido. Creo que problema resuelto. ¿Quedará bien con varios barcos en la misma viñeta?

    ResponderEliminar
  3. Curro. Gracias por tu indiscreción. He observado detenidamente tu blog. Ya lo había hecho, pero más para disfrutar que con ojo analítico. Y, supongo que por no estar familiarizado con el tema, pero no veo cuales son las diferencias o cosas a mejorar. Si ves algo que no cuadra en el dibujo, dímelo, por que no sé verlo. Si quieres hazlo por aquí o si quieres me envias un mail (bblablus@hotmail.com). Si tienes tiempo y te apetece.
    Por cierto. Lo que haces con el diorama de Trafalgar es espectacular. ¿Se podrá ir a ver algún día?

    ResponderEliminar
  4. Julián. Con varios barcos en la misma viñeta quedará cojonudo. Es cuestión de darle profundida al humo. Más trabajo, pero bueno... quedará bien.

    ResponderEliminar
  5. Julián. Con varios barcos en la misma viñeta quedará cojonudo. Es cuestión de darle profundida al humo. Más trabajo, pero bueno... quedará bien.

    ResponderEliminar
  6. Y no me obligues a repetirlo...

    ResponderEliminar
  7. pues claro que te hechare una mano.
    mira un navio de 74c español es algo diferente al que has dibujado,has cometido fallos en la jarcia,proay detalles en cubierta.Una andanada de estos barcos producia tal humareda,que tenia que esperar unos segundos,para que se disipase el humo,para volver a apuntar y disparar,aunque lo que has hecho se ve bastante bien.
    Mira la mejor paguina de temas navales es la de todoababor,lo pones en un buscador y te saldra la primera,hechale un vistazo y ya me contaras,cualquier duda no dudes en preguntarme
    mi correo es:maximo_agma@hotmail.com
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. se me olvidava,por supuesto lo puedes visitar cuando quieras,vivo en Badajoz

    ResponderEliminar
  9. yo no tengo ni idea de como son los barcos estos al pie de la letra, o si la madera de este barco es de pino y el de verdad es de alcornoque, no se tampoco si los calzoncillos del capitán son verdes con topos rojos y volantillos o si el palo de la vela es 2,8 mm mas grande que el autentico...lo único que se, es que está de putisima madre!!! como dicen en mi barrio esta chipén!! enhorabuena crack!

    ResponderEliminar
  10. ¡Bienvenido/a a "Europa Napoleónica"!

    Esta aventura por recorrer el Mundo de la mano del Emperador Napoleón Bonaparte (1769-1821) nació el 30 de Abril 2009, día en el que además, Napoleón vendió Luisiana a los Estados Unidos por 80 millones de francos.

    Cordiales saludos,

    Europa Napoleónica
    http://europanapoleonica.blogspot.com/

    ResponderEliminar